Ir al contenido principal

"EL CONTENTAMIENTO - TRABAJANDO FUERA DE CASA" (Día 1)


«No mirar las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas» (2 Co. 4:18)

Esta nueva serie del contentamiento entiendo que Dios la trae a mi vida para ministrar no solo a ustedes sino a mí misma en medio del proceso en que me encuentro que se ha extendido por años. Como mujeres cristianas nos vemos expuestas a varios frentes en lo que de una manera u otra nuestra fe se ve probada. Como mujer casada me encuentro viviendo una nueva etapa que por muchos años anhelé pero que a su vez no tenía ni la menor idea de los retos que enfrentaría. Es una fase hermosa, comprometedora y que alinea mi corazón constantemente a Cristo, y para poder vivirla según el orden divino en conjunto con las demás cosas de mi diario vivir, sin la queja; De la única forma seria en oración constante y con gozo apegada a Él a través de las escrituras.
Por varios años he sentido un desanimo fuerte en el ámbito laboral desde mi tiempo de soltería. He dedicado una buena parte de mi vida sirviendo en mi área profesional a una empresa local, pero al mismo tiempo Dios fue trabajando en mi corazón sobre qué cosas perseguir como profesional y cuales no (por lo que el éxito laboral dejo de ser una prioridad para mi). Y no les puedo negar que como humana dentro de este cuerpo caído, lucho con el desánimo en esta área en particular. 
Como joven cristiana he orado a Dios para que me ayude a verlo en cada situación enfrentada en mi trabajo y que ahora se adhiere a la jornada "Mi vida de casada”, es mi anhelo que Dios me ayude a abrazar mi rol como mujer temerosa de El a gran escala en todas las áreas y esto conlleva retos.
El trabajar y ser ama de casa a la vez "No es cosa fácil", admiro a esas madres solteras que son amas de casa, madres y al mismo tiempo tienen que trabajar fuera del hogar. Tanto mi esposo como yo creemos firmemente que el rol de la mujer es estar en el hogar desde que lleguen los hijos, pero esa fase en mi vida aún no ha llegado, es por ende desde mi soltería empecé a orientar mi carrera de una forma en la que pudiera hacerlo desde el hogar.
Doy gracias a Dios que al casarme mi esposo me ha liderado en este aspecto en madurar y solidificar mi idea de crear una empresa en las que nuestras carreras se fusionan y yo posteriormente pueda dar servicios a la misma desde el hogar, pero por el momento me encuentro simultáneamente trabajando en el sector privado de forma fija. Esto mis hermanas créame en ocasiones es retador, desalentador y se llegan a vivir momentos de mucha presión por lo que el enemigo utiliza estos frentes para atacarme grandemente con el descontento.
A pesar del carrusel de va y ven en mis jornadas diarias de trabajo estoy sumamente agradecida en Dios de haberme bendecido con un hombre que vela por mi bienestar espiritual y en oración hemos seguido muy de cerca esta área en mi vida en la que me veo muy frecuente rindiéndola a Dios una y otra vez. Y entonces es ahí que mi esposo me dice: ¿Cómo puedes combatir esos pensamientos? Con la Palabra.” Por lo que esto me motivo a hurgar un poco más, hice un alto y empecé a estudiar de forma más consistente y profunda el significado del "Contentamiento" y lo que esto implica para poder aplicarlo a mi lucha diaria con la queja referente al trabajo fuera de casa en este tiempo.
Entonces pude observar que el contentamiento se acerca mucho al concepto moderno de aceptación que, como tal, no aparece en el Nuevo Testamento. Aceptar implica la confianza serena, profunda, de que nada ocurre en mi vida sin el conocimiento de Dios. Si él ve y conoce mi situación, entonces yo debo mirarla desde la óptica divina tanto como me sea posible. Ello me permite desligarme de la estrechez de mi visión y amplía mi horizonte. Esto desde la perspectiva de Dios, me libra de la amargura, del resentimiento y de la sensación de injusticia y esterilidad de muchas situaciones a las que me enfrento en el trabajo. Pero aún va más lejos; la aceptación implica creer que Dios puede sacar provecho de cualquier situación para transformarla en un bien para su gloria o incluso para mi propia vida.
No hay ninguna duda que Pablo tardó en vivir el contentamiento. El mismo usa dos verbos referidos: «he aprendido» (Fil. 4:11) y «estoy enseñado» (Fil. 4:12). Si el contentamiento es mirar la vida desde una perspectiva divina, ello va a requerir tiempo. Será un proceso de aprendizaje en el que pueden aparecer los altibajos y los fallos propios del aprendiz. No importa. Lo fundamental es avanzar en esta asignatura esencial para vivir de forma sosegada, aprendiendo a «no mirar las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas» (2 Co. 4:18). Poco a poco Dios nos irá dando unas «gafas nuevas». ¡No suele haber cursos acelerados en la «Universidad de Dios»!
Mañana seguiremos con nuestra 2da. parte del tema.

¡Bendiciones!

Katerine Fdez. de Genao

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por compartir esto con quienes te leemos! Yo al igual que tu llevo años luchando con el contentamiento en el área laboral y tu Blog me ha servido de aliento! Bendiciones!
Katerine F. Genao ha dicho que…
Gloria a Dios sister que esto pudo ministrar a tu vida, confiemos en que Dios tiene algo mejor para nosotras la meta es contentarnos aún en la adversidad.

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des