Ir al contenido principal

“El amor diseñado por Dios”


En esta semana una amiga me envió este link sobre uno de los videos de Nomma titulado “Flame”, este trata sobre el amor que fue diseñado por Dios para nosotros los seres humanos, partiendo del libro Cantar de los Cantares escrito en hebreo y ya haciendo un desglose mas profundo de la palabra “Amor”. Posteriormente estuve buscando información con referente a este tema porque me llamo mucho la atención como Dios diseño todo desde un principio, es como una secuencia a seguir bajo sus directrices y el disfrutar cada etapa bajo la voluntad del Señor te lleva a un hermoso final y es el matrimonio en donde terminan cumpliéndose las tres palabras: “RAYA”, “AHAVA” y “DOD”.

“La palabra amor en el Hebreo tiene 3 connotaciones una es “RAYA” que quiere decir amor de amigos. El amor de amigos de verdad ¿Amigos de verdad?, si hay amigos de verdad y amigos por interés. Este amor no tiene nada que ver con el sexo.

La segunda palabra que connota amor en el hebreo es “AHAVA” y quiere decir amor por compromiso.” AHAVA” es el deseo de querer tanto estar con alguien que te duele el corazón. “AHAVA” es cuando tu mente y tu corazón se concentran en tu amado con tal pasión e intensidad, que no puedes pensar en otra cosa. “AHAVA” es tomar la decisión de unir tu vida con otra persona, es lo que hace que las cosas perduren y posteriormente te lleva al matrimonio.

La tercera palabra de AMOR en hebreo es “DOD” que tiene una connotación de la caricia sexual propia de la noche de bodas, Intimidad de la pareja, este es el tercer fuego y solo lo disfrutan los esposos. “DOD” es el elemento físico, lo sexual de una relación, de ahí procede la palabra Eros que literalmente se traduce como erótico en nuestro idioma.

Pensemos en cada una de estas palabras como una “llama”, entonces tenemos la llama “RAYA” que es amistad, después tenemos la llama “AHAVA” que es el compromiso y por último tenemos la llama “DOD” que es el elemento sexual. Cuando el hombre y la mujer se juntan, todas esas “llamas” se combinan.

Los tres fuegos se encienden cuando están los esposos, porque en ellos deben existir la amistad el primer fuego, también se enciende el segundo el amor por compromiso del hombre a la mujer y de la mujer al hombre de amarse hasta la muerte y el tercer fuego, el de la pasión corporal.

Cuando no hay amistad, cuando no hay compromiso, sino solo fuego DOD el placer, puede que te sientas bien, pero después viene la soledad, el frió, el vació cuando estas solo. El fuego se enciende rápido, pero también así como se encendió se extingue y quedas igual o peor de cómo empezaste.

Jesús habla de esta unión y usa la palabra “una sola carne”(Gen. 2:24) para describir dicho enlace, una sola carne es mucho más que un acto físico; es emoción, es corazón, es mente, son experiencias, es la fusión de almas, así que unirse físicamente se convierte en la imagen de una realidad espiritual más profunda. Una sola llama que arde, nunca será tan caliente como las llamas que arden juntas, fuimos creados para que todas estas llamas ardan como una sola.

Un matrimonio que tenga las tres llamas RAYA, AHAVA, DOD, solo así serás verdaderamente feliz con la persona que está a tu lado. Date cuenta que las tres llamas deben arder juntas para que descubras la gran llama. La llama verdadera que jamás se extinguirá.”

Nuestra responsabilidad es grande, espero que lo comprendamos y que cumplamos con el modo que Dios te creó, tengamos un profundo sentido de respeto por el hecho de que somos seres espirituales y misteriosos y que el amor es finalmente algo profundamente espiritual.

Aquí tienes el link del video si lo deseas ver: http://www.youtube.com/watch?v=ELUYq3qmFtQ

Bendiciones,
Kat.

Comentarios

Jack ha dicho que…
muy interesante ...! Aunque todos estos tipos de amor siempre buscan razones para amar, más el verdadero amor tiene un solo nombre JESÚS. Me gustó el artículo .... bendiciones....!
jk

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve