Ir al contenido principal

“Cual es tu Pasión?”


Teníamos un tiempito que no nos veíamos, pero aquí estamos, Dios ha sido fiel y en este tiempo me ha sostenido bajo sus alas y se que en ellas estoy mas seguras. Este tema del que les quiero hablar hoy sobre “Cual es tu pasión?”, quiero que lo meditemos y que si hoy lees esto, tu pasión por EL pueda cambiar al 100% x 100% si no es genuina.

Hace un tiempo conocí un amigo cristiano con mucha pasión por Dios, la forma en la que el testifica a través de su servicio y vivir cristiano que Cristo mora en su vida, me ha impactado mucho. Esto me ha hecho reflexionar en mi día a día, sobre Cual es mi verdadera pasión?, es Dios? O son mi metas?, mis deseos?, mis padres?, mi trabajo?, el querer tener un esposo?. Estas preguntas las pongo sobre el tapete y las dejo abiertas en forma de abanico para que seleccionemos cual realmente es nuestra pasión hoy?, y analicemos si Jesús esta por lo menos en una de ellas o lo mas importante. Es Jesús el primero en mi lista?… uff un poco fuerte pero si mi amigo, es así a veces nos dejamos arropar por las cosas de este mundo y no nos enfocamos en la que verdaderamente debe ser el motor que rige nuestras vidas.

La pasión de Juan el discípulo amado de Jesús era su maestro, la de Pablo era Jesús, la pasión de José aun en los momentos mas difíciles, cuando sus hermanos lo vendieron, después de ser encelado injustamente… aun así Dios era su pasión de vivir y lo testificaba en la cárcel, con los que los rodeaban. Y no podemos dejar de resaltar a Daniel y sus amigos, ellos si se encontraron en aprietos que hasta fueron enviados a quemar por testificar su pasión hacia Dios, pero eso no los atemorizó, al contrario les dio mas amor y confianza en quien los creo y Dios nos los dejos solos.

Si les menciono cada uno de esos hijos de Dios que hoy nos testifican a través de su palabra y la hermosa pasión que tuvieron por servirle a El, estas cortas palabras no me bastarían para nombrarlos. Pero definitivamente cuando ponemos nuestro enfoque en el Señor todo es diferente, como decía nuestro pastor hoy en el sermón, nuestra carga seria mas ligera, Jesús lo dijo en su palabra, “Porque mi yugo el fácil y ligera mi carga”Mateo 11:30, pero eso es para aquellos que andan cimentados en la roca, confiando plenamente en que Dios rige su vida. Es como cuando estas enamorado, te sientes tan atraído hacia esa persona, que quieres agradarle en todo, hacerlo sentir bien, mostrarle tu amor hacia el. Pero Jesús nos mostró su amor a cambio de nada, no nos exigió nada, solo lo hizo por amor. Yo hoy le amo por que El me amo primero, pero sin embargo EL no, Jesús me amo a pesar de yo no mostrarle mi amor.

Wikipedia nos dice que la pasión es una emoción o un sentimiento muy intenso, Si buscamos el significado de Pasión en latín este viene del termino patior, passus, que significa experimentar, soportar, padecer. Estamos dispuesto a soportar, padecer o experimentar por causa de Cristo en los que nos queda en este mundo caído?. Cultivemos en nosotros ese primer amor que hemos dejado y que necesitamos retomarlo para estar mas cerca de su presencia.

No se tu amigo pero yo quiero vivir una vida con pasión por la causa de Cristo, que mi vida sea un testimonio vivo del amor de Dios, y sobre todo que El sea el centro de ella, yo le amo y se que tu también.

Yo he decidido no volver a tras y seguir a Cristo y tu?

Espero que tu respuesta sea Si Señor yo quiero,

Bendiciones a todos!

Kat.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por esta reflexión! Me la leí "enterita" y es algo en lo que TODOS LOS CRISTIANOS deberíamos pensar constantemente!

Gracias por escribir!

Carlos Read
Elias ha dicho que…
Muy buena reflexion; hojala que no solo fueran creyentes que la leyeran, sino personas que no conocen a Cristo, para inquietarlo en su manera erronea de buscar el suspiro del biscocho y enfermarse y no buscar las grandes proporciones que Dios nos ofrece. ...Vida eterna...

Me hubiera gustado seguir lo de limite que lo empezaste me gusto mucho.

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des