9 de mayo de 2010

“Cual es tu Pasión?”


Teníamos un tiempito que no nos veíamos, pero aquí estamos, Dios ha sido fiel y en este tiempo me ha sostenido bajo sus alas y se que en ellas estoy mas seguras. Este tema del que les quiero hablar hoy sobre “Cual es tu pasión?”, quiero que lo meditemos y que si hoy lees esto, tu pasión por EL pueda cambiar al 100% x 100% si no es genuina.

Hace un tiempo conocí un amigo cristiano con mucha pasión por Dios, la forma en la que el testifica a través de su servicio y vivir cristiano que Cristo mora en su vida, me ha impactado mucho. Esto me ha hecho reflexionar en mi día a día, sobre Cual es mi verdadera pasión?, es Dios? O son mi metas?, mis deseos?, mis padres?, mi trabajo?, el querer tener un esposo?. Estas preguntas las pongo sobre el tapete y las dejo abiertas en forma de abanico para que seleccionemos cual realmente es nuestra pasión hoy?, y analicemos si Jesús esta por lo menos en una de ellas o lo mas importante. Es Jesús el primero en mi lista?… uff un poco fuerte pero si mi amigo, es así a veces nos dejamos arropar por las cosas de este mundo y no nos enfocamos en la que verdaderamente debe ser el motor que rige nuestras vidas.

La pasión de Juan el discípulo amado de Jesús era su maestro, la de Pablo era Jesús, la pasión de José aun en los momentos mas difíciles, cuando sus hermanos lo vendieron, después de ser encelado injustamente… aun así Dios era su pasión de vivir y lo testificaba en la cárcel, con los que los rodeaban. Y no podemos dejar de resaltar a Daniel y sus amigos, ellos si se encontraron en aprietos que hasta fueron enviados a quemar por testificar su pasión hacia Dios, pero eso no los atemorizó, al contrario les dio mas amor y confianza en quien los creo y Dios nos los dejos solos.

Si les menciono cada uno de esos hijos de Dios que hoy nos testifican a través de su palabra y la hermosa pasión que tuvieron por servirle a El, estas cortas palabras no me bastarían para nombrarlos. Pero definitivamente cuando ponemos nuestro enfoque en el Señor todo es diferente, como decía nuestro pastor hoy en el sermón, nuestra carga seria mas ligera, Jesús lo dijo en su palabra, “Porque mi yugo el fácil y ligera mi carga”Mateo 11:30, pero eso es para aquellos que andan cimentados en la roca, confiando plenamente en que Dios rige su vida. Es como cuando estas enamorado, te sientes tan atraído hacia esa persona, que quieres agradarle en todo, hacerlo sentir bien, mostrarle tu amor hacia el. Pero Jesús nos mostró su amor a cambio de nada, no nos exigió nada, solo lo hizo por amor. Yo hoy le amo por que El me amo primero, pero sin embargo EL no, Jesús me amo a pesar de yo no mostrarle mi amor.

Wikipedia nos dice que la pasión es una emoción o un sentimiento muy intenso, Si buscamos el significado de Pasión en latín este viene del termino patior, passus, que significa experimentar, soportar, padecer. Estamos dispuesto a soportar, padecer o experimentar por causa de Cristo en los que nos queda en este mundo caído?. Cultivemos en nosotros ese primer amor que hemos dejado y que necesitamos retomarlo para estar mas cerca de su presencia.

No se tu amigo pero yo quiero vivir una vida con pasión por la causa de Cristo, que mi vida sea un testimonio vivo del amor de Dios, y sobre todo que El sea el centro de ella, yo le amo y se que tu también.

Yo he decidido no volver a tras y seguir a Cristo y tu?

Espero que tu respuesta sea Si Señor yo quiero,

Bendiciones a todos!

Kat.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta reflexión! Me la leí "enterita" y es algo en lo que TODOS LOS CRISTIANOS deberíamos pensar constantemente!

Gracias por escribir!

Carlos Read

Elias dijo...

Muy buena reflexion; hojala que no solo fueran creyentes que la leyeran, sino personas que no conocen a Cristo, para inquietarlo en su manera erronea de buscar el suspiro del biscocho y enfermarse y no buscar las grandes proporciones que Dios nos ofrece. ...Vida eterna...

Me hubiera gustado seguir lo de limite que lo empezaste me gusto mucho.