Ir al contenido principal

“DEPENDENCIA DE DIOS”


Hola a todos los lectores de este blog, dándole gracias a Jesús por permitirme escribir un poco de todas mis vivencias y claro esperando que estas puedan bendecir la vida de otros.

Actualmente estoy leyendo un libro que saque del baúl de los recuerdos de mis libros…por lo viejo que es, y tome la iniciativa de leerlo en mis lecturas devocionales titulado “God’s Words of life for Leaders - Palabras de vida para Lideres” del editorial Zondervan PublishingHouse. Cada estudio para mi es una bendición y va encaminándonos a una mejor lectura de la palabra e incitándonos la vivir una vida conforme a la voluntad de nuestro amado Dios. Hoy hablaremos un poco sobre la “dependencia de Dios” en nuestras vidas, nosotros los seres humanos tendemos a estresarnos mucho y vivir vidas completamente agitadas por los afanes de la vida… pero si hay algo que el enemigo termina intentando traer a nuestras corazones es la” preocupación”, y esta muchas veces provocada por los vencimientos, presiones financieras, tensiones que producen en nosotros malestares estomacales y a la vez son culpables de muchas noches de insomnio.

Pero recordemos algo, y quiero traer a colación estos puntos que el libro que estoy leyendo nos comenta:

“1ro. Jesús nos advierte que no nos preocupemos por nada, incluso la ropa y la comida. (Mateo 6), El mismo Dios que da el don máximo de la vida sin duda suplirá los dones menores de la comida y la vestimenta.

2do. El Dios que cuida de las aves cuidara de su pueblo.

3ro. La preocupación gasta energía innecesariamente, no cambia la realidad de la situación en lo más mínimo.

4to. La preocupación obvia la felicidad de Dios demostrada en nuestra vida.

5to. A nosotros sus hijos, El nunca nos tratara como huérfanos que necesitan cuidarse solos.

6to. Cuando nos preocupamos por el mañana nos perdemos el hoy. Cualquier problema que enfrentemos puede tratarse, con la ayuda de Dios, de día en día.”

Hay unos textos bíblicos que quiero compartir con ustedes que va muy de la mano con este tema y son:

“Jeremías 17:7-8 “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en El. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.”

Salmo 125:1 “Los que confían en el SEÑOR, son como el monte Sión, que jamás será conmovido, que permanecerá para siempre.”

Salmo 146:5 “Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios.”

Salmo 9:10 “En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, SEÑOR, jamás abandonas a los que te buscan.

Una manera de nosotros depender absolutamente de Dios a la luz de las presiones diarias, es confiar ciegamente en EL. La próxima vez que nos encontremos bajo presión, pidámosles a Jesús la gracia necesaria para depender de EL, ya que no estar afanados es una ordenanza no algo a nuestra elección, porque eso no depende de nosotros sino de nuestro amado Dios, El es quien lo pone en nosotros, pidámoslo con fe.

Meditemos en estas palabras y confiemos en que nuestro Dios tiene el poder suficiente para guiarnos en este caminar hacia su presencia y dependamos de que solo en Jesús esta la respuesta a nuestras cuestionantes, El tiene el mejor desenlace para nuestras oraciones.

Bendiciones a todos,

Kat.

Comentarios

elias cabrera ha dicho que…
Amen. Asi es mientras mas dependo mas veo lo accesible a la sabiduria de Dios. Dios nos siga puliendo y nos haga amigo de el como fue con Abraham, Jacob, entre otros. Eso solo se puede producir mediante la entrega de nuestros isaack hacia Dios.
Pr. Edinson León Esquivel ha dicho que…
HOLA hermana, estuve navegando en la web y vi tu blog quiero felicitarte por la iniciativa que tienes de escribir y usar un blog para bendecir a otras personas, muchas chicas de hoy usan la red para otros fines, excepto bendecir a los demás, un saludo en Cristo Jesús, soy el pastor Edinson León y si deseas me puedes visitar en mi blog:
http://kerygma-apostolico.blogspot.com

y también en el blog de nuestra iglesia TABERNÁCULO DE FE
http://tabernaculodefe.blogspot.com

Bendiciones.

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des