Ir al contenido principal

“Su plan perfecto”

"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad"

(1 Juan 1: 9).


Es maravilloso saber que Dios tiene un plan perfecto para nosotras, pero por momentos nuestro pecado no nos deja ver esta gran verdad con claridad, la cual nos permitiría descansar al internalizar y aceptar que todo lo que sucede en nuestras vidas responde a Su plan.

 

Al ver el análisis sobre la vida de  Moisés que las hermanas realizaron en el programa “Mujer para la Gloria de Dios”, me gustaría sacar algunas cosas puntuales que nosotras podemos aprender de la vida de este hombre:

 

1.    1.   Cuando Moisés pudo tener un encuentro con Dios y rendirse a Él, este tiempo le enseñó a oír bien la voz del Señor, y lo más importante es que le ayudó a desarrollar una vida de intimidad con Él.    

2.      2. Dios le permitió experimentar  las consecuencias de sus pecados para moldearlo a Su imagen.

3.     3.  Moisés adquirió muchos conocimientos en su juventud al pertenecer a la  familia del Faraón de Egipto, sin embargo, es Dios quien nos da la sabiduría que necesitamos para vivir en Su presencia.

4.      4. Moisés aprendió que el conocimiento no es suficiente, sino que es necesario el discernimiento para saber, no solamente lo que se debe, sino también definir el cómo y cuándo podemos  hacer lo que hay que hacer en cualquier situación;  esto es…sabiduría, saber aplicar las verdades y directrices que el Señor nos da en su Palabra.

5.    5.  La consecuencia de su pecado lo llevó a salir de esa ciudad que le brindaba todas las comodidades y seguridad que él entendía eran las mejores, pero la realidad es que la única seguridad que tenemos está en el Dios eterno, un Dios que nunca cambia, un Dios que está a nuestro favor. Como un ejemplo, valoremos  el cuidado y la Gracia  Divina que  acompañó a Moisés en su huida. El haber actuado correctamente y haber defendido de unos pastores a las  siete hijas de Jetro  sacerdote de Madián, le permitió ser reconocido por éste, quien a pesar de ser Moisés  un extranjero y  un desconocido, le recibió, le hizo parte de su familia, y más aún, le concedió su hija Séfora como esposa (Éx.2: 16- 21).

6.     6.  Moisés aprendió que el esconder un error no lo borra. Si escondemos la verdad, caminamos con Satanás y entonces hay muy poca esperanza de salir de la situación con bien. Esto quedó demostrado cuando su homicidio quedó descubierto y Faraón lo buscaba para matarlo, por lo cual tuvo que huir, y se fue a la tierra de Madián  (Éx. 2: 11-15).

7.     7.  Moisés necesitaba tiempo para crecer, madurar y aprender a ser manso y humilde ante Dios,  y esto lo fue alcanzando en el desierto por todo lo que tuvo que vivir y enfrentar. En Números 12:3 se le reconoce este cambio: “(Moisés era un hombre muy humilde,  más que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra.)

8.     8.  Dios, como el Alfarero, tomó un hombre impulsivo, con un temperamento fuerte, y comenzó el proceso de moldearlo y transformarlo  en  el instrumento perfecto que Él iba a usar según su plan (Jer.18: 2-6; Ro.9:21; 2Ti.2: 20-21; 2Co.3:18; He.3:5).


Aplicaciones para nosotras:

 

1.    1.   Necesitamos confesar ante Dios nuestro pecado. Debemos ir ante el Señor y renovar nuestra relación con Él (1Jn. 1:9; Is. 1:16-18; 43:25-26).

2.      2. Nuestro amado Dios es capaz de perdonarnos, redimir nuestro pecado y usarnos de nuevo como lo hizo con Moisés; esto es si dejamos atrás el mundo y comenzamos a caminar en obediencia con Él (1Jn. 2:15-17; Stg.4: 4).

3.    3. No dejemos que la vorágine de nuestros días nos arrope y nos frustre al  ver que no  hemos logrado  todas nuestras metas; ¡hagamos una pausa y meditemos! ¡Si Dios está en control y tiene un plan para cada una de nosotras, busquemos cuál es Su voluntad personal para nuestras vidas y rindámonos a Él, para que Él pueda utilizarnos para Su gloria!

4.     4. Recordemos que no podemos escondernos de Dios (Sal.139:7; Jer.23: 24). ¡La vida de pecado es como estar en un lugar sin salida y Dios está esperándonos, no para castigarnos, sino para perdonarnos! ¡Abogado tenemos en el cielo, a Jesucristo, nuestro Gran Sumo  Sacerdote! (1Jn.2:1-2; He.4:14-16).

Ahora me gustaría que nos preguntemos: ¿Vemos a Dios como el Dios de las segundas oportunidades? ¡Definitivamente sí! Cuando nos levantamos nuevamente, Dios utiliza estas caídas para mostrarnos que necesitamos de Él, que fuera de Él no somos nada, que nuestras vidas dependen absolutamente de Él, pero sobre todo,  que Su inmenso amor está ahí para guiarnos de la mano en esta nueva oportunidad que  nos brinda  para  vivir una vida conforme a Su plan y no al nuestro.

Recordemos que Su plan es mayor, es mejor, es perfecto, pero sobre todo que es para nuestro bien y para que Su nombre sea glorificado (Ef. 1: 3-6; 2:10; 1Co.10: 31; 1P.4:11).


¡Dios les guarde sin caída!

 

Katerine Genao


 Articulo para el Ministerio ¨Mujer para la gloria de Dios¨ Ver más Aquí


Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des