Ir al contenido principal

“Lactancia, una bendición dolorosa pero hermosa a la vez” (Parte 3)



Después de eso amadas todo fue historia, la pequeña Grace se pegó de su seno y hasta ahora con 11 meses de vida sigue siendo alimentada de forma suplementaria con su leche materna. Los primeros seis meses fueron de lactancia exclusiva, créanme que no fue un trabajo fácil y menos con los comentarios de los familiares y amigos de que “yo daba poca leche”, “que la bebe no se estaba alimentando bien”, “que le diera su leche de formula”. En fin, un sin números de cometarios que no ayudaban mucho, pero gracias a Dios por mi esposo y pediatra que siempre me alentaron a dar la milla extra.

Recordemos que nuestros cuerpos fueron diseñados para esto, Dios nos equipó para hacer este trabajo. Y no quiero decir que tú que no has podido es porque no lo has hecho bien. Sé que hay madres que anhelan hacer esto, pero por situaciones de salud no pueden hacerlo, su leche no baja lo suficiente o el tiempo debido. Pero sabes que te animo a no dejar de hacerlo, es una experiencia dolorosa pero hermosa a la vez.

En mi caso mi cardiólogo me indico solo darle los primeros 6 meses de leche materna a nuestra beba y luego yo debería empezar un tratamiento para mi corazón antes de tener nuestro próximo bebe, pero sabes que, mi amor de madre fue más allá de esa fecha que me habían pautado. Y aunque ahora ella recibe su alimentación sólida y la leche como un suplemento. Aún sigue lactando y la conexión entre nosotras en ese momento es súper hermosa y si te soy sincera no me gustaría que terminara.




No importa que tu bebe pase del año y aun siga lactando, recuerda que hay muchos beneficios en aun hacerlo a pesar de que ellos estén más grandecitos. Si vemos hacia atrás recuerda cómo se practicaba este método bíblicamente y con esto no estoy diciendo que no le demos alimentación suplementaria a nuestros hijos. A medida que crecen necesitan otros nutrientes que solo la leche materna no puede darle.

Algunas madres pensaran que estoy loca pero esta experiencia no pensé que pudiera vivirla por tanto tiempo y ha sido una Gracia de Dios para nosotros como padres. Así que tu madre te exhorto a no llevarte de los estereotipos de esta generación, a no rendirte en el primer intento fallido, a dar la milla extra.

Los beneficios de lactar a nuestros bebes son los siguientes:

·         -  La leche materna tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa.
·         - Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.
·         - Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme.
·         - Un bebé amamantado es menos propenso a enfermarse
·         -  Puede tener un menos riesgo de padecer diabetes, obesidad o problemas de peso, síndrome de muerte súbita, caries en los dientes.
·         - Tendrá menos alergias, infecciones del oído, enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias como neumonía y bronquitis.
·         - Establecerás un vínculo único entre tú y su bebé.
·         - Descubrirás que es más fácil bajar de peso.
·         - Demorarás el inicio de sus periodos menstruales.
·        -  Disminuirás el riesgo de enfermedades, como ciertos tipos de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad.
·         - Amamantar puede ahorrarle tiempo y dinero
·         - Evitar la limpieza de biberones (teteros).
·        -  Evitar el hecho de tener que preparar la leche maternizada (la leche materna está siempre disponible a la temperatura adecuada).

Ya para concluir recordemos que nuestros hijos son un regalo de Dios y como madres es una bendición poder hacer este trabajo con esmero y dedicación. No soy una madre perfecta, pero hasta aquí me ha ayudado el Señor. Espero que mi experiencia sea de ánimo para tu vida.

 
“He aquí, don[f] del Señor son los hijos;

y recompensa es el fruto del vientre.
Salmos 127:3

Dios les guarde,

Katerine F. Genao


Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des