Ir al contenido principal

“Tener un hogar perfecto no es el fin mayor”


Bueno chicas les confieso que como joven cristiana uno de mis mayores anhelos en la vida era poder tener una familia, casarme y tener hijos. En Su tiempo Dios me bendijo con estos anhelos cuando EL considero que ya estaba preparada para recibirlos. 

Por la gracia de Dios estoy casada con un hombre maravilloso, que ama a Dios y me trata como una princesa. Pero como una de mis luchas a lo largo de mi vida ha sido la ansiedad. Cuando me case ya ustedes podrán comprender quería que todo fuera perfecto.

Encargarme de los quehaceres del hogar, atender a mi esposo, trabajar y sobre todo tener mi vida personal con Dios. (todo a un mismo nivel de perfección). Pero les cuento chicas que esto es un error, ¿Sabes por qué? Porque si tus ordenes no están establecidos y no descansas en la suficiencia de Dios, llega un punto en que te drenas y tu norte se desenfoca de lo que realmente Dios quiere para nosotras. Pero como dicen Mary y Nanci en su libro (Diseño Interior 202)“La historia bíblica del hombre y la mujer (del matrimonio y la familia) no tiene nada que ver con nosotras, sino con Dios”.

Todo chicas se trata para Su gloria en nuestras vidas y eso incluye a nuestras familias, si no le damos el lugar en nuestros hogares que Dios merece (en el centro de todo), las demás cosas girarán en torno a nosotras y no a EL. Cuando me voy a Proverbios 31 y estudio la mujer virtuosa, me impactan sus cualidades al ver que Dios la lleva a ser una mujer con un estándar inalcanzable por el solo hecho de ella confiar en Dios y hacer todo lo que le corresponda en su hogar y familia a la manera de Dios y no a la de ella. 

Echemos un vistazo:

1.     Es pura, es una mujer virtuosa (Proverbios 31:10)
2.     Es Honesta: Su esposo confía en ella (vers. 11-12)
3.     Es Trabajadora: Esta ocupada desde el amanecer hasta el atardecer, manejando su empresa que es la familia (vers. 13-19,21-22, 24,27,31)
4.     Es ahorrativa: Su talento con las finanzas le permite cuidar de sus seres queridos y aumentar sus bienes (vers. 14 y 16)
5.     Es de carácter fuerte: Ella enfrenta a diario los desafíos de la vida, con valentía y sin desanimarse. (vers. 25 y 29)
6.     Es sabia: Su estilo de vida es caminar con sabiduría (vers. 26)
7.     Es Santa: Ama a Dios con TODO su corazón (vers. 30)

Al entender estas virtudes; con la que Dios dotó a la mujer virtuosa entendí que esto solo se logra teniendo a Dios en el centro de nuestras familias y haciéndolo nuestra prioridad por encima de nuestros esposos e hijos.

Dios creo el matrimonio y la familia para darnos símbolos, imágenes y un lenguaje que pudiera transmitir convincentemente la idea de quién El es y de lo que significa la relación con EL. Aún las familias destruidas y disfuncionales entienden que el ideal es una familia intacta y sana.

No somos perfectas y el estar buscando hacer todo bien no debe ser nuestro fin mayor, sino glorificar a Dios en todo lo que hagamos confiando en que solo EL nos equipará y nos dará las fuerzas para hacerlo correctamente y con excelencia para Su gloria.

Dios les guarde,


Katerine de Genao

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des