Ir al contenido principal

“Mentiras acerca de las relaciones”


“ ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.”
Mateo 23:27-28 (LBLA)


Los tiempos van cambiando y la tecnología va avanzando; y constatamos que definitivamente  las redes sociales han acaparado los últimos tiempos, y ya no es una novedad que una persona tenga más de 500 amigos y/o seguidores en su red social. De una forma u otra, el mundo ha vendido a la sociedad el hecho de que a través de estos medios podemos ser más populares o más personas pueden ver quiénes somos, qué hacemos, hacia donde vamos e incluso admirarnos por quienes somos.

Actualmente, muchas veces como mujeres cristianas, el enemigo nos tienta a ser de una forma en la casa y de otra en nuestras iglesias e incluso en nuestras redes sociales. Lo más triste de esto es que pensamos que presentando una imagen de santidad y perfección hacia nuestras hermanas en  Cristo y nuestros líderes, esto nos dará un “plus” en el cielo. Si nuestras vidas contradicen las creencias que profesamos, entonces somos unas hipócritas (Mat. 23: 27b-28). Dios anhela que vivamos vidas transparentes, que seamos sinceras y constantes en nuestra forma de pensar y obrar. (Santiago 1:8)

En estos últimos tiempos nos preocupa tanto estar solas, sin una amiga con quien platicar, sin un novio a quien admirar o sin un esposo a quien respetar. Pero dejamos pasar en alto el hecho de que el tener estas cosas no nos dará el gozo en Cristo que cada una de nosotras necesitamos tener. Nos preocupa tanto el estar solas, que nos olvidamos de quien realmente es el merecedor de nuestro tiempo completo y sin desperdicios: “DIOS”.

Es hermoso tener buenas amigas en Cristo que nos ayuden a vivir vidas piadosas, amigas con las que podamos rendir cuentas y velar las unas por las otras por la condición espiritual de cada una. Estamos llamadas a ser amigas verdaderas (Prov. 18:24 / 17:17). Pero también debemos recordar, que debemos buscar fervientemente tener una amistad con Cristo a profundidad. (Juan 15: 13-15)

En ocasiones, no deseamos cultivar relaciones genuinas, por el temor a que nos quiten nuestra propia autoridad. Estamos a veces tan negadas a aceptar que la sumisión nos pone bajo la protección de Dios siempre (Ef. 5:2),  y la rebelión, nos expone al ataque de Satanás todo el tiempo (1ra. Samuel 15:23).

Mi oración es, que juntas podamos rendir ante el Padre nuestra disposición de ponernos bajo la autoridad que Él ha establecido, ya que esta es la mayor evidencia de cuán grande creemos quién es Dios. (Prov. 21:7) Por todo esto,  mi anhelo es, que juntas comprendamos que las relaciones son un gran regalo del Padre si las  vivimos con una actitud sana y genuina.

Bendiciones,

Kate

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des