26 de diciembre de 2014

¿Por qué esta celebración?




Quienes me conocen bien, saben que esta temporada del año es mi favorita, la disfruto al máximo y si por mí fuera, sería navidad todo el año. No solamente por las celebraciones, la rica comida y el tiempo entre amigos y familiares sino porque la verdadera razón de esta celebración es recordar el nacimiento de Cristo.

Para los cristianos la temporada previa a la conmemoración del nacimiento de Jesús debería ser un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante, es decir, un tiempo de esperanza, de vigilia, de arrepentimiento, de perdón y de alegría porque recordamos el momento en que nuestro Amado Redentor vino al mundo y nació en condiciones humildes.

Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios había anunciado que enviaría un Salvador al mundo para librarnos de nuestros pecados. Su llegada no solamente fue anunciada, sino que fue detallada en varias profecías. Al comparar los libros de los profetas en el Antiguo Testamento con los acontecimientos narrados en los Evangelios, confirmamos que las profecías sobre la llegada del Mesías se cumplieron en el nacimiento de Jesús, entre las que tenemos:
1. Un niño nacería: Isaías 9:6
2.  Nacerá de una joven virgen: Isaías 7:14
3. Sería de la tribu de Judá: Génesis 49:8-10
4.  Nacería en la ciudad de Belén: Miqueas 5:2-5
5. Reyes le traerían regalos: Salmos 72:10-11
Si nos detenemos a analizar el orden orquestado por Dios para cada uno de los acontecimientos de la llegada de Su hijo a este mundo y el propósito con el cual Cristo fue enviado, nuestros corazones serían movidos al verdadero gozo al entender ¿Por qué realmente celebramos la navidad? si algunas vez te has sentado a la mesa  junto a toda tu familia el día 24 de diciembre con un corazón agradecido por lo que El hizo por nosotros y por el verdadero significado de la navidad, sé con certeza que ha debido ser un tiempo hermoso junto a tus seres queridos y digno de recordar cada año.
Bendiciones,
Katerine Fernández.

No hay comentarios: