Ir al contenido principal

¿Por qué deberíamos ser agradecidas? (Parte 1)

Cuando empecé a leer el capítulo 4 del libro “Sea agradecido” me dije ‘bueno constantemente tengo razones por las cuales estar agradecida”, pero la realidad es que aunque nuestros corazones lo saben, resulta difícil llevarlo a la práctica cuando no somos intencionales en hacerlo.

En ocasiones nos encontramos atravesando un proceso de prueba bien intenso, y nuestras mentes se nublan, no vemos la luz en medio del camino y peor aún el enemigo de nuestras almas quiere hacernos creer que nuestro Amado Dios nos ha abandonado y no está caminando con nosotras en el proceso. Ahí es cuando lo último que tenemos en nuestras mentes es “ser agradecidas”. Pero amadas lectoras hay más de mil razones por las cuales deberíamos serlo y si no podemos ser agradecidas por las circunstancias, seamos agradecidas por aquello de lo que hemos sido libradas.

Nancy en este capitulo nos muestra 8 razones por las que deberíamos estar agradecidas con las cuales espero se sientan identificadas al igual que me ocurrió a mí y que esta reflexión las motive a caminar esta jornada cristiana con una actitud de GRATITUD cada día de sus vidas.

Las primeras 4 razones por las cuales estar agradecidas:

1.    La gratitud es una cuestión  de obediencia.

Cuán fácil sería que hiciéramos lo que Dios nos ordena sin pedir explicaciones y mucho menos quejarnos, pero lamentablemente no es así. El salmista nos señala en Sal. 50:14 “Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias y cumple tus votos al Altísimo.” O sea prácticamente la gratitud es un acto sacrificial, no es opcional; es un mandato. Y nos costará pero al final valdrá la pena. 

Sé agradecida:

·      Si estás pasando por un proceso de gripe y debes levantarte a atender a tu marido, hacer desayuno a los chicos y luego los quehaceres del hogar;
·      En tu tiempo de almuerzo;
·      Manejando camino al trabajo.

2.    La gratitud nos acerca.

Como dice Nancy, tener una actitud de gratitud no es un acto amenazador de parte de nuestro Dios, sino simplemente una hermosa invitación a acercarnos más a El y experimentar una vida plena en el gozo que trae ser agradecidas.

Es decir, que mientras más buscamos en tener una actitud de gratitud diariamente, buscaremos estar más cerca de Él, y sobretodo anhelaremos estar constantemente en Su Presencia.

Sal.95:2 “Vengamos ante su presencia con acción de gracias”.

Es hermoso cuando le abrimos nuestro corazón a Dios y somos intencionales en ir mas allá de un “Gracias Dios”, tratando de propiciar diariamente un tiempo para adorarle con libertad, sumergiéndonos en el río de la abundante gratitud por las innumerables razones que hemos experimentado en el día y que nos han movido a procurar estar más cerca de Él.

3.    La gratitud es un camino seguro hacia la paz.

Como cristiana he experimentado esos momentos cuando he sido intencional en ser agradecida día a día y me he sentido que ando “entre nubes”. Recuerdo que en una ocasión nuestro pastor Miguel Núñez dijo en un sermón que para él “la vida cristiana era fácil” y en verdad, con Dios “TODO” lo podemos en especial cuando descansamos en Sus manos. En cada situación debemos recordar que Oración + Acción de gracias = Paz. El apóstol Pablo dijo a los Filipenses: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Fil. 4:6-7)

4.    La gratitud es un indicador del corazón.

¡Uff!… esta verdad resultó muy fuerte para mí, pues entendí que  el hecho de ser agradecidas indica claramente qué tan cerca (o no) estamos de Dios en nuestro día a día.  Es un indicador claro de si nuestro corazón se siente atraído hacia el corazón de Dios, el salmista lo señala en Sal. 140:13 “Ciertamente los justos alabarán Tu nombre”. Entonces¿Por qué no alabarle?  Si hemos sido declaradas justas en Cristo debemos ser agradecidas.

Como parte del equipo de adoración en mi congregación no sabría cómo explicarte el regocijo que siente mi corazón cuando estoy delante de Dios adorándole no solo frente a la congregación sino también en mi intimidad.  Un corazón agradecido desborda de gozo ante Su Presencia y esto no se logra de la noche a la mañana sino que es fruto de miles de decisiones que Le dicen “Señor hoy te voy a alabar, hoy seré agradecida”, es algo que tenemos que cultivar y regar para luego cosechar los frutos.

Bendiciones abundantes,

Kate.

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des