Ir al contenido principal

Dejemos la queja y cultivemos la alabanza

A continuación otras diferencias entre las personas agradecidas y las ingratas:

1.    Estoy lleno, ¡Gracias!

Es completamente cierto que un corazón agradecido está completamente lleno, mientras que un corazón desagradecido está completamente vacío.

¿Qué tan llenas estamos de Dios? ¿De gratitud? ¿Reflejan nuestras vidas un vacío que nos lleva a ser desagradecidas con nuestro Dios? Es bueno pensar en el apóstol Pablo, quien se encontraba en un calabozo, privado de todo -menos de lo más importante en la vida - y aun en medio de esa terrible dificultad escribió: “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno.” (Fil. 4:18)

El tenía razones suficientes para NO estar agradecido pero eligió estar lleno en Cristo, decidió estar rebosado de gratitud en medio de su dificultad. La diferencia entre estar lleno y vacío, por lo general, no es ser rico o pobre, estar en nuestra tierra o exiliados, con la despensa repleta hasta el tope o con apenas unas latas de sopa y fideos. LA DIFERENCIA ES LA GRATITUD. Muchas veces la gratitud es la única diferencia entre la tristeza dominante y la satisfacción genuina.

2.    Para mí está bien

Las personas con un corazón agradecido se contentan fácilmente, mientras que las desagradecidas están sujetas a la amargura y el descontento. Si somos mujeres agradecidas nos contentaremos con mucha facilidad, pero si elegimos ser desagradecidas fácilmente seremos prisioneras de la amargura.

Matthew Henry en una ocasión dijo: “Cuando no tenemos respuesta a la tristeza y el temor, podríamos recurrir a esto: Gracias a ti, Oh Señor.”

3.    Una cura segura para la queja

Un corazón agradecido se manifiesta y expresa mediante palabras de gratitud, mientras que un corazón desagradecido se manifiesta con murmuración y queja.

En una ocasión un grupo se dirigió de Carolina de Norte al Caribe en un viaje misionero debiendo enfrentar la diferencia de cultura y clase social. En una de las aldeas se encontraba un grupo de personas leprosas, y el pastor de aquel grupo de misioneros dirigió un servicio para esas personas, si nos imaginamos el panorama no era normal y mucho menos los miembros de aquel servicio. La vista humanamente era deprimente. Pero tuvieron un tiempo de alabanzas hermosísimo y antes de terminar el pastor le pregunta al grupo de visitantes leprosos si había algún himno favorito. Entonces de la última fila levanta la mano una señora que por las deformidades en su cuerpo casi ni se podía distinguir pues ya no tenía nariz, ni labios simplemente con los dientes fuera de su rostro, y solicitó el himno “Bendiciones, ¿Cuántas tienes ya?”

El pastor bajó del púlpito y sale del lugar con lágrimas en el rostro debiendo continuar el servicio, otro de los hermanos y cantaron la alabanza. Otro de los misioneros que trataba de consolar al pastor, le preguntó: “Seguramente, no podrás volver a cantar ese himno, ¿verdad?” Y él le respondió: “Sí, lo cantaré pero nunca de la misma manera”. Aquella mujer leprosa con su rostro desfigurado, no dejó que la enfermedad afectara la condición de su corazón y eligió ser agradecida, mientras tantas mujeres desagradecidas se distinguen por las protestas, quejas, murmuraciones y lamentaciones.

4.    Quiero lo que EL tiene

Las personas agradecidas son una fuente refrescante de vida, mientras que las desagradecidas arrastran consigo a otros a las aguas estancadas de su egoísmo, exigencia y desdicha.

Esto no significa que en ocasiones no sea conveniente contar nuestros problemas a una amiga que se interese por nosotras y nuestro bienestar, o que no debamos responder automáticamente que estamos bien para no dar mucho detalle de nuestra condición. Sino que antes de hablarle de nuestros problemas a alguien, primero le digamos cuán bendecidas hemos sido de ser hijas de un Dios vivo.

Nada es más contagioso en nuestro hogar, trabajo o en cualquier lugar que un corazón alegre, un corazón agradecido. Eso motiva a los demás a querer conocer qué es lo que tú tienes que te hace estar tan feliz, tan llena de gratitud pudiendo ser una brecha que Dios abrirá a través de ti para guiar a los demás a Él.

Bendiciones,

Kate

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des