11 de febrero de 2014

"Injusticia vs. Verdad"

    [Imagen tomada Ministerio Ezer]

Esta porción de 1 corintios 13, "La excelencia del amor", es una de mis preferidas; ¡cuánta sabiduría hay en estas hermosas palabras del apóstol Pablo para los Corintios! El leerlas una y otra vez me hace evaluar -y al mismo tiempo recordar- el inmenso amor tan puro y verdadero de nuestro Dios por nosotros.

 El hombre es creado por Dios para amar y con la capacidad de amar. Ha sido creado a imagen de Dios mismo, lo quiere decir que nos asemejamos a Dios en el amor. El amor proviene de Dios, porque es una de Sus virtudes. Dios lo infunde en la inteligencia y en la voluntad de los seres humanos para ordenar sus acciones hacia El mismo.

 Cuando mostramos un amor injusto, egocéntrico y que busca el bien propio, estamos rebelándonos contra el Creador de la única fuente de verdad que es nuestro Dios. Cuando la naturaleza carnal es sometida por la disciplina del Espíritu, entonces la maldad no haya cabida en el corazón del hombre y la verdad sale a relucir con todo.

Pero hoy en particular deseo traer a colación el verso 6: "No se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad" (LBLA) al buscar este texto en diversas traducciones me percaté que la versión en la (NVI) dice de forma más explícita lo siguiente: "El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad."

¿Cómo luce el amor injusto?

 1. Es egocéntrico, siempre su pensamiento gira en torno a sí mismo, y coloca en segundo lugar las necesidades de los otros.
2. Disfruta hacer lo incorrecto.
3. Es aplastante, busca sobresalir sin importar pisotear al otro.
4. Busca un beneficio emocional a cambio de lo que da.
5. Dice amar pero miente; por lo tanto, no ama.
6. Es capaz de aumentar la carga del otro para aligerar la suya.
7. Viola las leyes y automáticamente invalida los 2 grandes mandamientos en los cuales Jesús dijo que se  resumía la Ley “Amarás a Dios sobre todas las cosas” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
8. Es exigente.
9. Es desconsiderado.
10. Es desleal.
 
Y, ¿El verdadero?

1.Es una virtud.
2.Busca engrandecer y resaltar la verdad.
3.Se despoja de sí mismo.
4.El dolor del otro es su propio dolor.
5.La necesidad del otro prima sobre la propia.
6.Honra.
7.Es sacrificial.
8.Defiende a capa y espada el bienestar del otro como si fuera el suyo propio.
9.Es liberador.
10.Siempre implica bondad.

¡Que mayor ejemplo de amor verdadero desmedido que el de nuestro Dios para con nosotros que el que encontramos en Su Palabra en Romanos 5:8 “Pero Dios demuestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” No hay mayor expresión de amor verdadero que ésta, entonces ¿Cómo no seguir el ejemplo de nuestro amado Padre Celestial?

Te exhorto a que juntas Le pidamos que nos conceda amar con verdad y que nuestra expresión de amor sea sacrificial para con los demás.

[Para mi es mas que un privilegio colaborar a través de este articulo con tan hermoso ministerio de mujeres en mi iglesia <b>"Ezer"</b>, te invito a echar un vistazo en su pagina y ver las verdades de Dios en cada devocional, articulo y post- diario que constantemente son socializados.]

Link: https://www.facebook.com/EzerIBI

Katerine Fernández 

No hay comentarios: