Ir al contenido principal

"Injusticia vs. Verdad"

    [Imagen tomada Ministerio Ezer]

Esta porción de 1 corintios 13, "La excelencia del amor", es una de mis preferidas; ¡cuánta sabiduría hay en estas hermosas palabras del apóstol Pablo para los Corintios! El leerlas una y otra vez me hace evaluar -y al mismo tiempo recordar- el inmenso amor tan puro y verdadero de nuestro Dios por nosotros.

 El hombre es creado por Dios para amar y con la capacidad de amar. Ha sido creado a imagen de Dios mismo, lo quiere decir que nos asemejamos a Dios en el amor. El amor proviene de Dios, porque es una de Sus virtudes. Dios lo infunde en la inteligencia y en la voluntad de los seres humanos para ordenar sus acciones hacia El mismo.

 Cuando mostramos un amor injusto, egocéntrico y que busca el bien propio, estamos rebelándonos contra el Creador de la única fuente de verdad que es nuestro Dios. Cuando la naturaleza carnal es sometida por la disciplina del Espíritu, entonces la maldad no haya cabida en el corazón del hombre y la verdad sale a relucir con todo.

Pero hoy en particular deseo traer a colación el verso 6: "No se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad" (LBLA) al buscar este texto en diversas traducciones me percaté que la versión en la (NVI) dice de forma más explícita lo siguiente: "El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad."

¿Cómo luce el amor injusto?

 1. Es egocéntrico, siempre su pensamiento gira en torno a sí mismo, y coloca en segundo lugar las necesidades de los otros.
2. Disfruta hacer lo incorrecto.
3. Es aplastante, busca sobresalir sin importar pisotear al otro.
4. Busca un beneficio emocional a cambio de lo que da.
5. Dice amar pero miente; por lo tanto, no ama.
6. Es capaz de aumentar la carga del otro para aligerar la suya.
7. Viola las leyes y automáticamente invalida los 2 grandes mandamientos en los cuales Jesús dijo que se  resumía la Ley “Amarás a Dios sobre todas las cosas” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
8. Es exigente.
9. Es desconsiderado.
10. Es desleal.
 
Y, ¿El verdadero?

1.Es una virtud.
2.Busca engrandecer y resaltar la verdad.
3.Se despoja de sí mismo.
4.El dolor del otro es su propio dolor.
5.La necesidad del otro prima sobre la propia.
6.Honra.
7.Es sacrificial.
8.Defiende a capa y espada el bienestar del otro como si fuera el suyo propio.
9.Es liberador.
10.Siempre implica bondad.

¡Que mayor ejemplo de amor verdadero desmedido que el de nuestro Dios para con nosotros que el que encontramos en Su Palabra en Romanos 5:8 “Pero Dios demuestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” No hay mayor expresión de amor verdadero que ésta, entonces ¿Cómo no seguir el ejemplo de nuestro amado Padre Celestial?

Te exhorto a que juntas Le pidamos que nos conceda amar con verdad y que nuestra expresión de amor sea sacrificial para con los demás.

[Para mi es mas que un privilegio colaborar a través de este articulo con tan hermoso ministerio de mujeres en mi iglesia <b>"Ezer"</b>, te invito a echar un vistazo en su pagina y ver las verdades de Dios en cada devocional, articulo y post- diario que constantemente son socializados.]

Link: https://www.facebook.com/EzerIBI

Katerine Fernández 

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des