Ir al contenido principal

“Un año para dar gracias”


Hola mis estimados lectores nos volvemos a reencontrar después de haber pasado varios días en familia celebrando nuestra navidad con los seres que mas amamos, se que cada uno de nosotros hemos tenido un año bien activo, cargado de muchísimas cosas y espero que antes de terminar el mismo hayamos sacado un tiempo para reflexionar y dar gracias a Dios por todo lo que Él nos dio, por las experiencias que nos permitió vivir y sabiendo que ellas nos prepararon para ser el hombre y la mujer que somos hoy.

Pero aunque ya ha pasado una semana después de haber entrado en este nuevo y hermoso año que Dios tiene para nosotros, yo particularmente lo he titulado “Mi año para dar gracias”, no tengo razones por las que no pueda darles las gracias a mi Dios, El ha sido demasiado bueno conmigo y ha tenido muchísima misericordia para con mi vida. Hoy puedo decir que las experiencias vividas en el año que paso han hecho de mi otra Kate, una mujer nueva en El.

En una ocasión el salmista David dijo lo siguiente: “Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón y glorificare tu nombre para siempre. Porque grande es tu misericordia para conmigo; y has librado mi alma de las profundidades del Seol.” (Salmo 86:12-13)

Como me gusta escribir también soy lectora recurrente de algunos blog cristianos de otras mujeres. Una de ellas es Anne Voskamp, esta joven madre de 6 hijos a pesar de tener una agenda muy ajetreada siendo una madre a tiempo completo, saco una parte de su tiempo para escribir este libro “One thousand gifts”: “La Historia de Ann Voskamp no siempre ha sido feliz. Cuando era niña, su hermana fue aplastada por un camión delante de ella y su madre. Por lo tanto, su madre tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico y su padre no pudo conocer a Dios como salvador. Voskamp es una esposa y madre que no sonríe siempre por el dolor, pero lucha para creer que en Dios esta su gozo, y que hay tantos regalos en medio de la aspereza de la vida como en los momentos de celebración. En “One thousand gifts” (Mil regalos), nos desafía a vivir plenamente justo donde estamos, Ann se esfuerza por encontrar el sentido de la vida y abrazar completamente la verdad sorprendente de las últimas escenas de la vida terrenal de Jesús. En las horas previas a la ejecución de Jesús, tomó el pan y dio gracias. Este dulce y desgarrador libro da a conocer la maravilla en el olvido a través de la imitación de la acción de gracias de Cristo, también nosotros podemos experimentar una vida de gozo.”(http://onethousandgifts.com/the-book)

raíz de esto desde el 1ro. De enero he iniciado un calendario de gratitud si así lo pudiera llamar, en donde todos los días anoto por lo menos 3 cosas en las que doy gracias a Dios en ese día y mi meta es hacerlo el año completo. Sé que esto me ayudara a no enfocarme tanto en las cosas negativas y las luchas constantes que vivimos en este mundo caído. Me ayudara a tener una perspectiva celestial, este año ha iniciado demasiado bueno para mí, es tanto el gozo que hay en mi corazón que porqué quedarme cayada y no compartirlo, así que te insto a ti a ser agradecido con Tu Dios. "Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza dadle gracias, bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones" (Salmo 100:4,5).

Ann es un ejemplo como mujer para mi, a pesar de vivir parte de su vida con un profundo dolor después de conocer a Jesús como salvador eso marco un antes y un después en su vida; así que ¿Porqué no imitar este ejemplo?. Si meditáramos bien hay más razones por las que deberíamos ser agradecidos que por las que optamos por quedarnos cayados y no hacerlo.A

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". (1 Tesalonicenses 5:18)

Bendiciones a todos,

Kat.

PS: Aquí les dejo el Blog de Ann si desean visitarlo:(http://www.aholyexperience.com/)

Comentarios

Carlos Read ha dicho que…
Kat.:
Dios te bendiga en tu propósito de dar gracias CADA DIA de este año!! Yo no soy tan organizado como para poder llevar eso en agenda, pero se que Dios te va a bendecir ampliamente!
Para mí, el 2011 podría haberse llamado "El Año del amor" porque fue un año de grandes pruebas para mí, en las cuales yo sé que Dios estaba moldeando mi carácter para parecerse más al de Cristo. Humanamente hablando, fue un año <UY MALO< MUY DIFICIL; pero se que Dios lo usa para mi bien, y debo también darle Gracias por eso!
Katerine F. Genao ha dicho que…
Gracias a ti Carlos, confiemos en el Señor que este año sera de bendición y crecimiento para nuestras vidas, un fuerte abrazo.

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des