Ir al contenido principal

“Gozo por la sumisión”


Recordar el nacimiento de Jesús es algo sumamente gratificante para mí y todos aquellos que recordamos su llegada al mundo para posteriormente morir por nosotros y brindarnos el regalo de la salvación. Si leemos en el libro de Lucas 1:26-38 retomaremos el inicio de la historia en donde por primera vez el ángel Gabriel se le aparece a María para comunicarle que ella iba a ser madre pronto, es decir, iba a contener en su vientre al que sería el Mesías. “Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.” (Lucas 1:30-31).

Si analizamos lo que esto implicaría para ella, no sería una tarea muy fácil. Era una joven comprometida con un hombre para casarse, era virgen y vivía en Galilea una aldea muy pequeña; donde todos se conocían y esto conllevaría que tendría que enfrentar la sentida vergüenza de su embarazo prematrimonial. Me imagino que tuvo que dar explicaciones a sus padres por la visita hecha por el ángel para explicar la condición de su embarazo y quizás esto no haya calmado la situación completamente. Y qué decir del escándalo que sería cuando José se enterara de lo sucedido, esto podría interrumpir los planes de la boda y si pensamos en José; ¿Qué le diría ella? ¿Este le creería?.

Pero qué hermoso es saber que Dios en su infinita voluntad tiene cada cosa programada y orquestada para la perfección. A pesar de todas estas inquietudes que había en el corazón de María su respuesta fue de pura sumisión. “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”(Lucas 1:38). Y si retomamos la parte de la historia en donde José al no querer infamarla por su condición de embarazo quiso dejarla secretamente, pero Dios no lo permite enviándole un ángel en sueños comunicándole: “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateos 1:20-21).

El Señor iba a cumplir su obra tal y como lo había profetizado desde mucho antes, pero El quería que tanto María como José estuviesen al tanto y seguros de que El caminaría con ellos en medio de este proceso y aunque fuese doloroso el camino su final iba a ser victorioso. La entrega y el abandono hacia Dios completamente de ambos ante Su voluntad me recuerdan que por lo general, una vida notable va precedida de un corazón dispuesto a someterse a la voluntad de Dios, a dejar que El lo dirija sin importar cuánto cueste. No importa lo que ocurra, nuestras vidas son parte de un cuadro mayor.

Aunque el panorama de esta historia se veía complicado, embarazada y sin casarse, enfrentar la vergüenza pública y al final recorrer una larga distancia para dar a luz en un establo, definitivamente no es muy alentador. Pero después de esas palabras dichas por el ángel Gabriel, María sabía que Dios estaba haciendo algo especial; a pesar de su situación ella comprendió que era privilegiada en ser parte de la acción de la misericordia de Dios de generación en generación. Y José se sujeto al plan de Dios callando y haciendo Su voluntad sin preguntar ¿Por qué?.

¿Estamos tú y yo dispuestos a dejar que Su voluntad se cumpla en nuestras vidas?, sin preguntar ¿Por qué a mí?, ¿Por qué yo?; el análisis de esta historia ha dejado en mi corazón estas preguntas. Dios hace con quien El quiere como El quiere, pero en su infinito amor nos hace sentir seguros en medio de nuestro caminar y nos recuerda que va constantemente sostenidos de nuestra mano. Aunque para María y José no fue una tarea fácil el tomar estas decisiones y caminar ciegamente siguiendo la voluntad de Dios sin importar el ¿Qué dirán?, hoy tu y yo podemos regocijarnos al saber que ese nacimiento de Jesús y su muerte en la cruz del calvario hoy nos han dado vida y una vida que va mucho mas allá de la muerte.

El mayor regalo que nosotros podemos recordar que Dios le dio a la humanidad fue el nacimiento de su hijo Jesús, recordemos que al nacer el Salvador del mundo, la alegría y el optimismo debe inundar nuestros corazones.

Bendiciones para todos y dejemos que Dios nos guie en todo lo que hagamos rindiéndolo todo a EL sin escusas.

Kat.

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des