Ir al contenido principal

“Si su respuesta fue un NO; por que insistimos en un SI”


Definitivamente que nuestro Dios es todo un caballero y en mi pensar pienso que se toma muy a pecho cada cosa de la que nosotros le pedimos en oración (Con el respeto que El se merece claro). Por lo que mis hermanos debemos ser muy cuidadosos con lo que pedimos en oración a nuestro Dios. Por que es como dice su palabra, “Pedimos y no recibimos, porque pedimos mal” (St. 4. 3). Ponemos nuestras miradas en cosas pasajeras que con el tiempo se desvanecerán. Este tipo de cosas nos desenfocan de lo que realmente El quiere para nosotros.

Estas meditaciones son testimonios de mi vida personal, que solo Dios permitirá que sean de bendición a tu vida, si estas pasando por algo similar. Por eso les testifico que hace aproximadamente un año y medio han venido a mi vida dos situaciones de las que en oración y muy sinceramente le he pedido a Dios que si no provienen de El, que por favor las aparte de mí. Y realmente el trabajo de Dios no termina de sorprenderme de lo rápido que sucede cuando le pedimos con sinceridad a El por su guía, o respuesta ante algo que manchara nuestras vidas espirituales o nos desenfocara de su norte.

Créame eso fue una respuesta inmediata y en otras ocasiones le he pedido a Dios otras cosas en oración y han pasado años de eso para su respuesta y otras ni han sido contestadas actualmente; así que sigo en espera. Pero estas dos en particular me han dejado boca abierta. Viéndolo desde la perspectiva de Dios, pienso que el diría “Katerine estaba a la espera de que me lo pidieras, conozco tu corazón, pero tenia que salir de ti buscar mi voluntad”. “Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” Jeremias 29:11. El Señor fue veraz, rápido y tajante en su respuesta. Y las dos fueron un NO a mi pregunta, no es para ti, no es el tiempo, no es lo que tengo diseñado para ti, entre otras cosas. Pero mis hermanos que negligentes llegamos a ser en ocasiones sabiendo cual es la respuesta de Dios ante nuestras preguntas y queremos perseguir en la búsqueda de eso en lo que “EL NO SE PLACE”. “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”, 2 Cor. 12:9

En este período en el que le estamos pidiendo a Dios confirmación ante nuestra petición, esto será Fácil para Dios pero difícil para nosotros, Porque?; porque mientras estamos orando, pidiéndole a El que nos confirme, nuestro corazón puede traicionarnos y hacernos entender que la respuesta es positiva. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremias 19:9; Pero sabes algo mi hermano, cuando Dios responde, lo hace de una manera tan hermosa que no hay ni siquiera una pizca de duda en nosotros, nuestro corazón esta seguro, nuestra alma tiene paz y nuestro deseo de hacer su voluntad esta a flor de piel.

Es decir, que cuando Dios nos da el Si o el NO, habrá paz en nuestro corazón para tomar cualquier decisión ante nuestra búsqueda de su voluntad y que a la vez a sido guiada por EL, no importando que sea positiva o negativa.

Pero sabes algo si su respuesta fue un NO, NO y completamente NO. Eso quiere decir que si persistimos en después dar vuelta y pensar que con nuestras fuerzas podemos hacerlo o que quizás Dios no nos respondió claramente, estamos pecando. Dios no se agrada en esto; así que seamos entendidos y tengamos nuestros oídos prestos para escuchar su voz y no dejar que nuestros deseos nos empañen los espejos de nuestro corazón hasta el punto de dejar que nuestros sentimientos y deseos nos dominen.

Su voluntad es mucho mejor que la nuestra, porque la de El es buena, agradable y perfecta. Así que si la respuesta de Dios fue un NO ante nuestra oración, descansemos en EL y no sigamos insistiendo en que sea SI cuando no lo es, esto he aprendido.

Su decisión es mucho mejor que la que nosotros podamos elegir, es veraz, fiel y verdadera. “Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud.” Salmos 143:10

“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:17

Bendiciones,

Kat!

Comentarios

Nathalie Ureña de Amiama ha dicho que…
Excelente meditación.. Admiro enormemente al Dios que te ha llevado a ella y admiro mucho tu relación con Él, pues no a todo el mundo Él le regala esa convicción. Ciertamente llegar a ese entendimiento que plasmaste es un regalo que sólo da el mismo Dios! Un beso, Kat!
Oliva Polanco Custodio ha dicho que…
¿QUE REAL ,Y HERMOSA ESA MEDITACION KATERINE; ME RECUERDA UNA PALABRA HERMOSA ,QUE TRAJO EL SEÑOR A MI VIDA ,EN TIEMPOS PASADOS . QUE DICE: "DONDE DIOS PUSO UN PUNTO ,NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACION .
DIOS TE CONTINUE USANDO PARA SU GLORIA Y HONRA ,BENDICIONES BYE.
Claudia Morillo ha dicho que…
Gracias Katherine por compartir tu post conmigo !!

De verdad que el contar las experiencias entre hermanos nos edifica y Gloria a Dios por eso !!

Espero que el Señor te siga conformando cada día mas a su imagen y que haga de tí una mujer virtuosa, según Su palabra.

Bendiciones y gracias!!

Claudia.
Yoli ha dicho que…
te admiro...grax por ese escrito, justo Dios me contesta, y no lo quiero ver, gracias, de veras gracias.
Katerine F. Genao ha dicho que…
La gloria sea para Dios Yoli, Dios te guarde muchisimo!

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des