Ir al contenido principal

“Jovenes escondidos en Dios”



Hace unos días recibí por correo un devocional en donde estaban utilizando esta frase que escribió en una ocasión el autor tan reconocido Max Lucado. Pienso que va dirigido mujeres y hombres solteros, no tan solo a mujeres; la frase dice así:

"A woman's heart should be so hidden in God that a man has to seek Him just to find her." — Max Lucado


“El corazón de una joven debe estar tan oculto en CRISTO, que un hombre debe buscarlo a Él primero para encontrarla a ella”. Max Lucado


Definitivamente nosotros jóvenes solteros tenemos que estar primeramente escondidos en Dios, cuando dedicamos todos nuestros esfuerzos para encontrar a ese ALGUIEN especial, nos olvidamos de que Dios esta teniendo tanto detalle al trabajar en esa persona para nosotros, que solo El sabe cuando es el momento indicado para enviarlo a nosotros o sino enviarte a ti a su vidas. Que hermosa es esta frase cuando nos dice que si tenemos nuestro corazones escondidos en el Señor esa persona que nos esta buscando nos encontrara pero através de Jesús.

El debe ser nuestro filtro al momento de orar por esa persona especial y conocer jóvenes. A veces nos enfocamos en como debe ser físicamente, si debe tener tal posición, o estas o aquellas características físicas, que nos desenfocamos de “Y DIOS QUE ES LO QUE QUIERE PARA NOSOTROS”, piensas que Su elección es incorrecta?, y que la nuestra es la correcta?, estamos equivocados. Porque así como los artistas cuando tienen sobre sus manos un lienzo completamente en blanco, el decide que pintar, que colores utilizar, que creación plasmar. Ese artista es Dios y nosotros somos sus lienzos. Dejemos que el sea que plasme en nuestras vidas el camino que debemos seguir, que elección debemos tomar y aun mas allá, con que persona pasaremos el resto de nuestras vidas.

Nosotros como seres humanos caídos vemos muy superficialmente, pero lo que mas me gusta de Dios es que por encontrarse siempre en las alturas, El ve cosas que nosotros no podemos ver, ve caminos que ni nosotros nos imaginamos que transitaremos. Pero sobre todas las cosas en sus manos estamos seguros. Si hoy como yo; tu oras a Dios por una pareja en tu vida, por la persona con la que pasaras el resto de tu vida. Te presento este filtro que presenta Salomón en proverbios.

Proverbios 5:6 “No considera la senda de la vida; sus senderos son inestables, y no lo sabe.”

Estos son puntos importantes si se acerca una joven o un joven hacia ti, evaluémos estos tres puntos:

1ro. Es el cristiano?
2do. Es alguien inestable, no sabe cual es su prioridad?
3ero. Es una persona que no sabe lo que quiere en la vida o hacia donde va?



Pensemos en este punto de vista de Salomón; muy sabio de antemano; ya que pone como primicia -“CONOCE EL A DIOS”. Eso es vital un hombre o una mujer que no tiene temor de Dios; no sabe cual es su mayor prioridad y no vive una vida conforme al que lo diseñó. Por lo que entonces retomando la frase inicial no podremos reconocerlo porque “NO ESTA ESCONDIDO EN DIOS”.

Hermanos solteros, VISTAMOSNOS con la vestimenta Divina, ella resplandecerá por si sola a través de nosotros y atraerá aquel o aquella que El diseño para nosotros, “y revestido del nuevo, el cual conforme a la Imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno”…“vestíos pues, como escogidos de Dios santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”. (Colosences 3:10; 12-14)

Cuando primero aprendamos a depender absolutamente de Dios, a sentirnos plenos o plenas en EL y reconocer que Jesús es mas que suficiente, se que esa persona llegara y al buscar a su creador en intimidad TE ENCONTRARA A TI O A MI EN SU BUSQUEDA HACIA JESUS.
Yoli Mallen escribió estas palabras:

“No hay otro mejor que luche por ti.
No hay otro mejor que sirva de filtro para ti, desechando lo que no conviene.
No hay otro mejor que te conozca y sepa lo que deseas y te hará feliz.
No hay otro mejor que cuide y complazca los deseos del corazón de su hija amada y apreciada.
No hay otro mejor, pues El ya te amó primero a ti, mucho antes que tu le amaras a Él.
No hay otro mejor, pues te demostró con su propia y terrible muerte en la cruz lo especial que eres.
No hay mejor coraza para detener cualquier daño a nuestra vida, que Cristo, el maligno no nos toca.
No hay nada mejor que Cristo, que conoce y tiene el control del futuro.”


Bendiciones a todos,

Kat.

Comentarios

lidyce ha dicho que…
totalmente de acuerdo... con una vida en El y a traves de El es que podemos ser tan resplandecientes como para ser vistos... Amen!!
Maite Mirabal ha dicho que…
¡Amén! Katherine. Es bueno ser recordado de estas verdades eternas. Nadie nos ama más que nuestro Salvador, así que debemos confiar plenamente en Su buena y perfecta voluntad para nuestras vidas.
Bendiciones =)
Alberto Leonor ha dicho que…
Wow Vecinaaa!! Que Articulo! Mil felicidades por esa palabra tan ciertas: "Esconderce tanto en Dios, que tengan que buscarte alla"! jaja Bendiciones!
Katerine F. Genao ha dicho que…
Chicos gracias por sus comentarios, Dios es maravilloso y definitivamente EL es quien me inspira a escribir, solo soy un pincel utilizado por las manos del Maestro.

Bendiciones a todos!
Anónimo ha dicho que…
Bendiciones. De verdad que es totalmente cierto.
Ruth Jiménez ha dicho que…
Me encanto...porque cuando es en El tiempo de Dios todo es perfecto..AMEN
Katerine F. Genao ha dicho que…
Amen así es Ruth!

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des