Ir al contenido principal

“Jesús toma el timón”


En días pasados buscando unos documentos que necesitaba me encontré con este ejemplar de devocional diario “Aposento Alto”, en julio del 2007 escribí una meditación para esta revista que se edita mundialmente y para la gloria de nuestro Señor me la publicaron. Hoy recuerdo que en ese tiempo estaba pasando por un cambio de iglesia, cambio doctrinal y afirmándome más en la palabra de Dios. Fue un tiempo muy duro, pero gracias a Dios hoy todo a marchado conforme a sus propósitos para mi vida.

En ese entonces decidí escribir algo por lo que estaba pasando y que a la vez sirviera de ministracion a otras personas, para mi fue una sorpresa que lo publicaran, pero el día en que tocaba leer esta meditación que fue un jueves 26 de julio del 2007 ore a Dios para que EL ministrara a todo el que leyera ese día este devocional y hoy dos años después los presento a ustedes.

Léase Marcos 6:45-51

“Subió a la barca, y se calmo el viento; y ellos se quedaron muy asombrados.”-Marcos 6:51(VPEE)

Hoy me sentía muy abatida por la prueba que estoy afrontando como creyente, pues deseo madurar espiritualmente. No me sentía muy a animada en el trabajo. Cuando mi compañera de trabajo me dejo oír una canción que se titulaba “Jesus take the wheel” (Jesús toma el control), yo meditaba en el mensaje de esa canción de dejar que Jesús guíe mi vida, porque si El toma el timón estaré segura.

Cuando llegue a casa en la noche, después de un arduo día de trabajo, me arrodille ante Dios y clame fervientemente por fortaleza. Nuevamente vino a mi pensamiento la frase “Jesús toma el timón”. Sentí la inquietud de buscar la lectura en Marcos 6:45-51 y lo que mas me cautivo fue cuando Jesús dijo “CALMA! SOY YO: NO TENGAN MIEDO”, y enseguida se calmo la tempestad. Fue en ese momento que Dios me mostró que, así como Jesús calmo el viento que azotaba la barca de los discípulos en medio del mar, EL toma el timón de mi vida. Aunque piense que todo se viene abajo y que la tempestad puede hacer naufragar mi barca, se que Dios esta a cargo.

Oración: Amado Dios, ayúdanos a que, cuando lleguen momentos de aflicción a nuestras vidas, aprendamos a depositar toda nuestra confianza en ti. Amen.

Pensamiento para el día: Cuando más deprimidos y debilitados nos sintamos, dejemos que Jesús tome el timón de nuestras vidas.

Bendiciones,

Kat.

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des