17 de noviembre de 2009

"La Preocupación"


Este tema es de mucho debate en nuestras vidas, nuestro yo interior, pero a veces me pregunto ¿Dios definitivamente no entiendo por que me preocupo si se la respuesta?, al escribir estas palabras una voz dentro de mi ríe, porque solo yo se cuanto he caído en este tema LA PREOCUPACION, y realmente he llegado a la conclusión de que cuando estoy mas vulnerable a la situación por no tener una vida en oración y una conexión 100% con Dios termino cayendo en esta disyuntiva. Dios por que a mi?, Porque en este tiempo?, y no acabará esto?, y hasta cuando será?, y será esto lo que quieres para mi?.... y para no alargarles el tema hace aproximadamente un mes estuve participando en una conferencia con nuestra querida Elizabeth George, “Hermosa a los ojos de Dios”. Que definitivamente contesto todas mis preguntas, inquietudes dudas.

Pero sabes algo hermano, a veces leemos la palabra de Dios por compromiso o por cumplir con un devocional diario y no nos detenemos a meditar en lo que realmente El nos quiere decir en su palabra. Este texto de Pablo a los filipenses lo había leído mucha veces en todo lo que tengo siendo creyente. Pero no me había detenido a meditar en lo que Jesús nos quiere decir en este texto y es algo tan real, tan vivo, tan cierto que wao, Dios lo trae una y cada vez mas a mi, cuando me siento preocupada por las cosas que yo misma se que solo Jesús tiene el absoluto control y hasta de aquellas que son tan ínfimas que hasta me avergüenzo de ellas. Jajaja pero solo tú tienes el control mi amado Dios, te amo.

Este capitulo 4 es hermoso completamente Pablo nos exhorta a no estar “afanados sino que mediante oración y suplica con acción de gracias presentemos nuestras oraciones a nuestro Dios”( verso 6), El esta ahí para contestarnos, solo quiere que le pidamos que reconozcamos que solo en El esta la respuesta y solución ante nuestra situación. Gloria a Dios!!!! Pablo nos insta a estar siempre, siempre Gozosos a regocijarnos y no hay una cosa que moleste mas al enemigo que vernos GOZOSOS en medio de nuestro proceso!!! Y más sabiendo que estamos actuando con la completa confianza en Dios.

Pero llegando al texto cumbre de este capitulo, nos encontramos con esta hermosura…“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filp. 4:8. y llegando a este verso es cuando mas le pido perdón a Dios por no estar atenta a su palabra y por dudar de que El puede hacer posible aquellas cosas que para mi mente humana no son posibles.

Si pensamos en cosas que nos pueden quitar la paz, la tranquilidad. Aquellas cosas que a la luz de su palabra no son verdaderas, que cuando las analizamos bien estas no son honestas, ni justas, ni pura, ni amable… Si las situaciones en las que estamos viviendo no llenan ninguno de estos requisitos y cuando concluimos vemos que no son dignas de alabanzas, créeme hermano mío… estamos faltando a su palabra, simplemente pecando, porque no estamos haciendo lo que el nos manda.

Dejémoslo en las manos de Jesús, porque Pablo inspirado por nuestro Dios termina con un absoluto muy marcado, si cumple con todo esto, “EN ESTO PENSAD”. Solo en esto, no en otras cosas que nos deprimen, o apagan nuestro gozo. Hermanos amados gocémonos en nuestro Dios, como decía Charles Standley “El gozo es inseparable de una vida en oración fundada en la suficiencia de Cristo.”

… Gozate, gozate… y confía en Dios, deja atrás toda preocupación y confía en el que pago tu felicidad con su vida en la cruz.

Besos y bendiciones,

Kat.

3 comentarios:

Jack dijo...

Gracias por las palabras de aliento.... porque no solo de pan vive el hombre , sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. sigue adelante ...!

Irma Beltre dijo...

Gracias por tus palabras.pues la preocupacion es algo q nos afecta a todos, pero es verdad si confiamos en la palabra de jesus seremos libre. de nada esteis afanoso., no preocupeis por q comeremos mañana,preocupemenos por el hoy.y dejemos todos en manos de Dios.

Katerine-Fernandez dijo...

Gracias Irma y Jack por sus comentarios son muy alentadores para mi, bendiciones.