Ir al contenido principal

“En el desierto, Jesus va de tu mano”


En este camino del desierto de prueba por el que estoy transitando, Dios me ha enseñado grande cosas y como le decía a un amigo se que Jesús esta sacando oro pulido de mi en este proceso, doy gloria a El por eso. Como todos saben en este camino nos encontramos con mas personas en el proceso que van por la misma vereda unos mas adelante otros mas atrás, y El en su infinita misericordia permite que unos puedan servirle de aliento a otros en este proceso para animarnos unos a otros y no perder nuestra fe.

Hoy hablaba con una amiga lo que quiero compartir con ustedes. No tengo hijos, pero Dios me llevo a pensar y as la vez meditar en ese proceso tan hermoso que viven los padres cuando sus hijos empiezan a dar los primeros pasos en su andar. Y busque información sobre ello en donde decía: “NO HAY NADA MÁS PLACENTERO Y A LA VEZ MÁS DESAFIANTE PARA LOS PADRES QUE EL PODER VER QUE SU BEBÉ EMPIEZA A DAR SUS PRIMEROS PASITOS. ES UN MOMENTO REALMENTE ESPECIAL, QUE MARCA UNA ETAPA, SU SENTIMIENTO DE LIBERTAD ES CONTAGIOSO. EL PODER MOVERSE ES DIVERTIDO Y UN PASO IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE SUS DESTREZAS Y CONFIANZA. FALTA POCO PARA QUE LOS PADRES, SE SITÚEN A UNA DISTANCIA DE ÉL, Y LE LLAMEN PARA QUE CAMINE HACIA VOSOTROS. Y EL BEBÉ VENDRÁ, SONRIENDO, CON LOS BRAZOS ALGO EQUILIBRADOS, Y DARÁ UN PASO TRAS OTRO, HASTA PODER ABRAZARLOS.

CUANDO EL BEBE SE CAE, MUCHAS VECES LAS CAÍDAS SON INEVITABLES. EL MIEDO, EL SUSTO, Y LA INSEGURIDAD TAMBIÉN SE APRENDEN. CUANDO EL BEBÉ SE GOLPEA, LOS PADRES INTENTAN CALMARLE Y CONSOLARLE CON ÁNIMOS, PARA QUE ÉL VUELVA A INTENTAR CAMINAR OTRA VEZ. ELLOS LOS FELICITAN POR LA TENTATIVA, Y REFUERZAN POSITIVAMENTE SU ESFUERZO PARA MOVERSE. SI NO SUCEDE ASI, EL BEBÉ SOLO VALORARÁ EL FRACASO, SE FRUSTRARÁ, Y SENTIRÁ QUE SU TENTATIVA DE CAMINAR NO VALE LA PENA.”

Dios es maravilloso me gozaba cuando leía esto, en este camino tan duro, sombrío y difícil. Jesús no se aparta de nuestro lado siempre esta ahí consolándonos, a pasos de nosotros como ese padre pendiente a las pisadas de su bebe. Mi querido hermano en este camino no estamos solos Dios esta ahí justo a nuestro lado solo desea que en este proceso avancemos, que demos nuestro propios pasos con su guianza y ejemplo. Pueda ser que en el proceso por nuestras caídas nos desanimemos o nos asustemos de seguir hacia delante pero es como dice Santiago “HNOS. MIOS TENED EN SUMO GOZO CUANDO OS HALLEIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA”. Deleite en EL, disfruta en tener tu mirada en el invisible, en el blanco de nuestra soberana vocación. El bebe sabia que su papa estaba delante y el quería llegar a EL. Así somos nosotros, queremos llegar al final de la jornada y con todo el gozo de que le veremos tal como El es.

Es como dice ese poema de las huellas… “ESCUCHA BIEN HIJO MÍO, COMPRENDO TU CONFUSIÓN, SIEMPRE TE AMÉ Y EN TUS HORAS DE DOLOR SIEMPRE A TU LADO PERMANEZCO PARA MOSTRARTE MI AMOR. MAS SI EN OCASIONES VES SOLO DOS HUELLAS AL CAMINAR Y NO PUEDES VER LAS OTRAS DOS QUE SE DEBERÍAN REFLEJAR, ES QUE EN TU HORA AFLIGIDA CUANDO FLAQUEAN TUS PASOS, NO HAY HUELLAS DE TUS PISADAS PORQUE TE LLEVO EN MIS BRAZOS.”

Wao mi Jesús me deleito en ti al escribir esto. Créeme llega un momento en el desierto en donde si aprendes a depender de El solo de EL, la carga se hace mas ligera y se hace mas fácil mirar al maestro y no enfocarnos en que solo por nosotros mismo podemos avanzar. Así que tu que estas leyendo esto en el día de hoy medita en la palabra de Dios que nos dejo a el consolador, El espíritu Santo y estará con nosotros hasta el fin del mundo.

Bendiciones para todos,

Kat.

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des