Ir al contenido principal

¿Por qué deberíamos ser agradecidas? (Parte 2)



Hoy tendremos las 4 razones restantes y no menos importantes por las cuales deberíamos ser agradecidas, esperando que las 4 anteriores hayan cautivado y motivado tu corazón a ser intencional en la búsqueda de cultivar un corazón agradecido en nuestro diario vivir no importando la circunstancia que afrontemos.

1.    La gratitud es la voluntad de Dios.
Todas deseamos saber cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida  y como dice la autora, aunque en ocasiones nos encontramos en la necesidad de buscar Su dirección en situaciones grandes o confusas en nuestras familias, trabajos, universidades o matrimonio, es una realidad que la voluntad de Dios no tiene que ver con ningún lugar, pareja, o trabajo sino con las revelaciones que nos ha hecho en Su Palabra, entre las cuales tenemos 1Ts. 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús..”

Entonces querida lectora es ahí donde vemos que la voluntad de Dios es mucho más grande y amplia que los detalles de las letras pequeñas y las medidas exactas que frecuentemente nosotras pensamos. Es decir, que cuando nos encontremos en situaciones desconcertantes en que no sepamos qué hacer o por cuál camino ir, debemos ser AGRADECIDAS, y allí conoceremos estamos en “el centro de Su santa voluntad”.

2.    La gratitud es una evidencia de estar llenas del Espíritu.
Si te has preguntado alguna vez ¿Cómo puedo estar llena del Espíritu?, esta es una buena ocasión para saber que estar agradecido es la evidencia PRINCIPAL de estar llena del Espíritu. Nancy nos deja algunas evidencias que señala el Apóstol Pablo en Efesios 5:19-22 y 6:4-18:

-      Edificación mutua con palabras, himnos y canticos espirituales (5:19)
-      Alabanza a Dios en nuestro corazón (5:19)
-      Humildad y sometimiento mutuo (5:21)
-      Estructuras familiares y relaciones santas (5;22- 6:4)
-      Actitudes y comportamientos adecuados en ámbito laboral (6:5-9)
-      Victoria en la guerra espiritual (6:10-18)

Es bueno saber que no podemos lamentarnos y quejarnos y decir que estamos llenas del Espíritu (…y yo he estado ahí en la queja). Si en nuestros corazones desborda un espíritu de agradecimiento y éste a la vez es expresado con nuestros labios, entonces es una evidencia de que el Espíritu Santo vive en nosotras y de que nos hemos rendido completamente a El, produciendo así el fruto de la gracia en nuestras vidas.

3.    La gratitud refleja el corazón de Jesús
Es sumamente importante ver la disposición de nuestros corazones al momento de servir para nuestro Dios. En la Biblia vemos varias historias en las que los discípulos se presentan con un corazón agradecido al momento de realizar alguna labor. Por ejemplo:

-      Al momento de comer: Muchas veces pasamos por alto el momento de dar gracias por nuestros alimentos antes de comer, y nos olvidamos que el solo hecho de tenerlos es una gran bendición. Y a veces lo damos por sentado (Marcos 8).
-      Al morir Lázaro: Aun antes de Jesús ordenarle a Lázaro que saliera fuera, dedicó unos minutos a darle gracias al Padre por lo que habría de acontecer allí.  (Juan 11:41)
-      Al enfrentar el Calvario: El solo hecho de recordar este suceso me permite meditar en la actitud de Jesús en medio de tal acontecimiento. Nancy nos dice “En una noche cuando, desde una perspectiva humana, El tenia razones de sobra para pensar en Sí mismo y entregarse a la autocompasión, al resentimiento o la murmuración, le dio GRACIAS A SU PADRE con palabras que fluyeron de un corazón agradecido.” 

4.    La gratitud nos prepara para el cielo.
Si pensáramos que estamos en los preparativos de lo que estaremos haciendo por la eternidad, tomaríamos más en serio y le pediríamos a Dios con todo nuestro corazón que nos motive, nos inste, nos empuje (y me atrevería hasta a decir que nos obligue) a “SER AGRADECIDAS”.

La gratitud es como un himno incesante en el cielo, diría que es el motor por el que nuestras almas estarán constantemente alabando, alabando, alabando sin cesar. Por lo tanto, como dice la autora pensemos en este día hoy como un “Ensayo General”. Y simplemente hagámoslo del modo que lo haremos “en vivo y directo” en la función real.

¡Aleluya!  ¡Ya quiero estar allí!

Bendiciones,

Kate.

Comentarios

Post más vistos

“Mi frasco de alabastro”

Por varios meses he estaba buscando un libro que leí en una ocasión referenciado por una amiga titulado “DAMA EN ESPERA” por Debby Jones y Jackie Kendrall, para mí es un excelente libro; toca tantos puntos importantes para nosotras las jóvenes solteras que el leerlo nuevamente trajo tantos recuerdos a mi vida y hoy los quiero compartir con ustedes. Esta meditación es sobre uno de los puntos que me traspaso al leerlo, va dirigido a todas las jóvenes solteras y mujeres casadas, no es solo para solteras. Va para todas aquellas que quieran ser mujeres que se entregan por completo a Jesús y quieren vivir una vida agradando a nuestro amado celestial. Kenneth G. Smith en su libro- Learning to Be a Woman dijo “Una mujer llega a ser mujer cuando es lo que Dios quiere que sea”. Esta frase es tan cierta que me hace preguntar, cuál es mi verdadera plenitud en la vida?, si lo es Cristo esto me sacia por completo. Definitivamente la plenitud de vida para una mujer cristiana comienza con la sobe

"La Poda Espiritual"

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.” (Juan 15: 1-8) Estaba en la oficina y como mi puesto de trabajo esta frente a la ventana, cualquier cosa que suceda fuera y pase por esa área puedo ve

“Yo me rindo a EL”

“Todo a Cristo yo me rindo, Con el fin de serle fiel; Para siempre quiero amarle, Y agradarle solo a Él...” Estas son las letras de uno de los himnos mas cantados en la historia de la iglesia. Aquellos que han tenido la oportunidad de cantar himnos del himnario de gloria; este “YO ME RINDO A EL” , para mi es uno de los mas hermosos que he escuchado en mi vida de cristiana. La traducción no permite revelar toda la fuerza y la gracia que define su título expresado en el idioma inglés original: “I Surrender All” (Yo lo rindo todo). Este himno fue escrito por Judson Van de Venter mientras que él recordaba el día que había entregado su vida a Cristo y se había dedicado totalmente al servicio cristiano. “Durante mucho tiempo había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo del arte y entrar a tiempo completo al trabajo evangelístico. Finalmente, las idas y venidas de mi vida concluyeron y en un día entregué toda mi vida a los piés del Señor Jesucristo”. “Me hice Evangelista y des